Las franquicias de moda empiezan un nuevo camino hacia India y Latinoamérica

franquicias desigual

Debido a la pandemia el sector de la moda en España se ha visto afectada, lo que ha implicado realizar grandes cambios en sus estrategias, sobre todo en las de expansión, ajustándose, además a los nuevos hábitos de sus clientes. Muchas de las empresas han frenado inauguraciones de tiendas durante este 2020, un año donde le ha tocado salir adelante a muchos más allá del éxito.

Algunas de las empresas que han logrado abrir sus locales comerciales, lo han realizado más allá de sus fronteras, ubicándose en mercados emergentes, saliendo de sus mercados de origen, entre ellos Lima, Cancún, Cali hasta Bombay.

Muchas han sido las franquicias que ya han empezado a dar sus primeros pasos en esta nueva estrategia, como Bimba & Lola que han podido llegar a Uruguay, otras que han logrado esta expansión internacional de nuevos mercados son Mango y Desigual, que son marcas españolas.

India y Sudamérica se han convertido en una meta para las franquicias españolas, Mango y Desigual han logrado multiplicar la presencia en India, incluyendo la franquicia H&M que también ha inaugurado una red al estilo LuckNow.

H&M es una compañía sueca que ha actualizado su estrategia de expansión apuntando hacia los mercados de India y Latinoamérica, también fortaleciendo su ecommerce para lograr llegar a varios a sectores, en estos momentos en que el mundo digital es el aliado de los consumidores y las marcas.

Desigual por su parte ha empezado a llegar a dos mercados completamente diferentes como India en Nueva Delhi y en Tokio, donde quieren seguir fortaleciendo sus ventas y mantener un contacto más directo con sus clientes, vale destacar que en este país la franquicia Desigual cuenta con más de 20 tiendas activas.

En estos momentos las empresas han optado salir de Europa en la búsqueda de nuevos mercados o actualizarse en aquellos donde ya se encuentran como un plan de adaptación de acuerdo a la nueva normalidad, aportando como principal punto la estrategia digital.

Los países donde se han ubicado estas franquicias de moda, han sido México y Colombia, Estados Unidos también es un mercado donde pueden estar presentes estas marcas y planear su crecimiento.

Europa, para estas marcas, ahora se encuentra en un segundo plano, prefieren ir creciendo en varios países que quedarse en un solo continente, lo que significa diversificar los negocios y lograr mayor alcance. Para las marcas es importante destacar que los países donde deciden realizar aperturas es porque son parte de una estrategia y no se trata de restricciones o de covid19, solo es un nuevo camino que se han marcado estas franquicias.

top
Abrir chat