Permira compra la franquicia inmobiliaria Engel & Völkers

franquicia engel and volkers

El fondo de inversión europeo Permira anunció el lunes que ha adquirido una participación mayoritaria en Engel & Völkers, una franquicia inmobiliaria con sede en Alemania con operaciones en más de 30 países, incluida España.
Esta operación colocará el 40% de las acciones de la compañía en manos de la familia Völkers que fundó la empresa en 1977 y del actual equipo directivo.
Los conocedores del sector valoraron la adquisición del 60% restante del capital social en unos 400 millones de euros, lo que significa que la totalidad de la inmobiliaria está valorada en unos 700 millones de euros.
Engel & Völkers fue fundada en Hamburgo en 1977 por Dirk Engel y Christian Völkers, que fallecieron unos años después, bajo el nombre de Engel & Cie en ese momento. Según el anuncio anunciado a los medios de comunicación, este último asumirá la presidencia del consejo asesor de la empresa.
Desde su creación a fines de la década de 1970, la compañía se ha expandido a más de 30 países, tiene oficinas en 900 ubicaciones y cuenta con más de 11,500 agentes
top
Abrir chat