Alfa inmobiliaria avisa que la crisis aumentará la separación de viviendas

franquicias alfa inmobiliaria

El sector inmobiliario también se ha sentido afectado por la crisis que ha generado el Covid19, donde muchos de los clientes han llegado a consultar sobre la posibilidad de segregar una vivienda.

De acuerdo a Jesús Duque vicepresidente de la franquicia Alfa Inmobiliaria, la segregación de una vivienda consiste en modificar el registro de la misma realizando su separación, para crear un piso totalmente independiente, puede traer muchos beneficios.

Una de las grandes ventajas de este proceso es a nivel económico, ya que no tendrían que cubrir los gastos de una casa más grande, sino al contrario porque los reducen, también pueden llegar a alquilar o vender ese piso independiente. Adicionalmente otro de los planes de los propietarios es poder tener un piso aparte para sus hijos.

En ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga el poder segregar una vivienda puede ser beneficioso porque son ciudades donde el alquiler o compras puede ser costoso y a nivel económico le traerá al propietario grandes ganancias.

Hay que destacar que en todas las viviendas no se puede realizar un proyecto de segregación porque deben medir más de 140 metros cuadrados, así que actualmente en los barrios como Salamanca y Chamberi se puede realizar una segregación, ya que las viviendas son bastantes amplias y la mayoría son personas de avanzada edad que les resulta un poco tedioso encargarse de una casa tan grande.

Es importante tomar en cuenta algunos aspectos para que se pueda lograr una segregación equilibrada.

– Como definir los espacios, las entradas que sean de forma independiente, que un arquitecto se encargue de poder definir el proyecto.

– A nivel legal hay que tener una serie de permisos para llevar a cabo este proyecto.

El vicepresidente de la franquicia inmobiliaria comenta que es un proyecto que lleva mucho trabajo y dinero, pero tiene una gran ventaja que se puede aprovechar la hipoteca así se haya separado la vivienda.

top
Abrir chat