Cómo franquiciar mi negocio

franquicias koker

Business consultancy

¿Cómo franquiciar mi negocioEsta es la pregunta que se hacen cada año más de 100 negocios que están considerando expandirse mediante franquicias.

Muchas de éstos negocios acaban haciéndolo por su cuenta, no siempre con resultados afortunados. Este artículo resalta 5 buenas razones para utilizar los servicios de un consultor o asesor especializado.

Es interesante observar que son precisamente las grandes negocios, con las estructuras más profesionalizadas, equipos humanos con gente muy preparada y muchos recursos, las que más utilizan servicios de asesoramiento y consultoría especializada, mientras que las pequeñas y medianas negocios suelen ser más reacias a contratar a profesionales externos para que les ayuden.

Con lo que se produce la paradoja de que las negocios mejor preparadas son las que reclaman nutrirse de más conocimientos y experiencias de personas especializadas en franquicias, mientras que los negocios menos preparadas o inexpertas insisten en encerrarse en sus creencias y percepciones.

El coste del servicio no es un factor que explique tal paradoja, pues las consultoras de franquicias no actúan como las grandes consultoras estratégicas, que manejan grandes presupuestos para sus análisis y estudios, sino que son negocios que ofrecen servicios de valor en la medida de las necesidades y los recursos de los clientes.

Probablemente se explica más desde el punto de vista que tienen estos negocios, con el que sobrevaloran sus propias capacidades; en confiar a ciegas en la intuición de uno mismo, el pensar que todas las consultoras trabajan igual o no ver lo que le pueden aportarnos. En cualquier caso no estará de más revisar algunas de las ventajas importantes que tiene trabajar con asesores externos pertenecientes a una consultora especializada.

[social_share/]
top
Abrir chat