Caprabo suma 69 supermercados tras inaugurar un nuevo establecimiento en Badalona

franquicias caprabo

Caprabo sigue imparable en objetivo de expandirse a lo largo y ancho de Cataluña, su principal feudo a nivel estratégico.

La empresa perteneciente al Grupo Eroski sigue aumentando su red con la apertura de un nuevo supermercado, este último de 253 m2, está ubicado en Badalona, provincia de Barcelona.

Este nuevo establecimiento se encuentra en la calle La Habana, número de 10, del barrio de La Salut.

Esta nueva tienda se ha establecido siguiendo la franquicia Caprabo que se caracteriza por una amplia oferta de productos frescos, sus intensos planes promocionales, su competitividad en precio, marca propia con un posicionamiento de marca de referencia y un programa de fidelización con más de un millón de tarjetas cliente activas”,  tal y como explican desde la propia empresa.

En lo que llevamos de año, Caprabo ha inaugurado un total de siete nuevos establecimientos, de los cuales 5 pertenecen a la franquicia ‘Aliprox’ y 2 a ‘Caprabo’, siguiendo su plan de expansión.

Tanto es así, que el modelo de franquicia fue el año pasado su factor determinante en aras de mantener su plan de crecimiento.

De hecho, Caprabo registró el mayor número de aperturas de los últimos 10 años con la inauguración de 20 supermercados en la ciudad de Barcelona, así como en su provincia y en Tarragona y Andorra.

En total, Caprabo cuenta con 69 establecimientos divididos en las franquicias de supermercados ‘Caprabo’, ‘Rapid Caprabo’ y ‘Aliprox’.

A lo largo de este año, se prevé la apertura de un mínimo de 5 nuevos supermercados a la vez que Caprabo mantiene un  transcurso de transformación de tiendas propias “hacia una red de supermercados de nueva generación”.

Esta transformación se lleva realizando desde hace cuatro años y se mantendrá unida en 2018 a un plan de expansión mediante inauguraciones orgánicas propias, una estrategia que también sigue Eroski.

En estos momentos, Caprabo cuenta con 269 puntos de venta, 9 menos que el año pasado ya que con el fin de optimizar el conjunto de la red se decidió el cierre de estos 9 supermercados ubicados principalmente en Navarra.

Esta supresión de centros fueron la causa por la que Caprabo comprimió su planta comercial un 1,1%, a pesar de acrecentar ligeramente su número de tiendas (terminó 2017 con 330 establecimientos frente a los 325 de 2016).

El cierre de estas tiendas también explica la caída de sus ventas del 4.9% en 2017 lo que supone 1.052 M€ brutos. A pesar de esto, estos cierres sirvieron también para mejorar sus datos de rentabilidad, al registrar una cifra en positivo de 11 M.

Cataluña es su zona geográfica estratégica para Caprabo, tanto es así que es en esta área donde se ubica el 92,4% de su mercado.

top
Abrir chat