Go to Top

Cierre de comedores escolares: Madrid acuerda con Telepizza ofrecer menús para niños

La Comunidad de Madrid y la franquicia Telepizza logran acordar para alimentar a los niños de escasos recursos, los mismos que se ven afectados por los cierres de colegios debido al Coronavirus.

Estos alumnos, se calcula cerca de los 11500, se verán beneficiados con un modesto precio y obtendrán un menu para que puedan continuar con sus comidas pese a los tiempos de crisis y cierre de establecimientos educativos.

A través de las redes sociales, tanto la presidenta autonómica Isabel Díaz- Ayuso, como también el consejero de Educación Enrique Ossorio, han anunciado el acuerdo y brindaron detalles de este. Nos han hecho saber que ya está todo preparado para comenzar el programa y que lo único que falta es la aprobación del Ministerio de Sanidad. La fecha estimada de comienzo es el próximo martes.

El vocero de Telepizza ha confirmado el acuerdo y dio a conocer que los niños podrán recibir un menú cerrado pero que cada día será diferente. El mismo tendrá pizzas, hamburguesas, ensaladas e incluso incluirá wraps.

La entrega de los menus se llevará a cabo a través de la red de franquicias en Madrid, hoy en día Telepizza cuenta con alrededor de cincuenta franquicias de pizzerías abiertas. 

Finalmente, sólo se aguarda la confirmación por parte de Sanidad, del protocolo a realizar para la entrega de los alimentos de forma segura. También es importante, que no se descarta que otras empresas se involucren y aporten a la iniciativa.

Otras empresas vinculadas al sector de la restauración han dado a conocer que su servicio de reparto a domicilio ha sido de forma gratuita para todas aquellas personas, como médicos y enfermeros en hospitales y centros de salud, que pese a la situación de alerta han tenido que acudir a sus trabajos.