Go to Top

La CNMC aprueba la fusión de Globalia y Barceló después seis meses

Hace ya seis meses que las franquicias de viajes Globalia y Barceló se fusionaron, para que en el mes de mayo la CNMC confirmará que la agencia Globalia tiene todos los derechos sobre Barceló, donde se incluye, en esta unión, las marcas minoristas y mayoristas de Globalia, Barceló por su parte agregará todas aquellas marcas minoristas de Avoris.

La unión de estas dos agencias logró superar a nivel de facturación a Viajes El Corte Inglés, con más de dos millones de euros en facturación. El Corte Inglés había sido líder en el ranking de agencias facturando más de dos millones de euros en el año 2018, a pesar de contar con una red pequeña de agencias.

En el sector de empleo esta nueva agencia espera contar estrategias que le permitan salir adelante, ya que con la crisis actual que ha generado el coronavirus, se han perdido una cantidad de 100 puntos de ventas, pero se espera que las pérdidas se superen con números mucho más altos que los del año pasado.

El ERTE ha sido una gran oportunidad para las agencias de empleo y para todos aquellos que han querido recuperar y mantener sus puestos de trabajo, así que la agencia ha decidido equilibrar sus puestos de trabajo por departamentos. Los trabajadores por su parte esperan que el ERTE no se extiendan más del año 2020 para que no les afecte ninguno de los beneficios que reciben por ley.