
franquicia La Tagliatella de Talavera (Toledo)
El Grupo de franquicias de hostelería AmRest ha cerrado el tercer trimestre de 2025 con ingresos récord de 660,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior, una vez excluidos los negocios desconsolidados durante el ejercicio.
Crecimiento sostenido en los nueve primeros meses del año
En el acumulado entre enero y septiembre, la compañía registró 1.922,5 millones de euros en ventas, un incremento del 1,7% interanual, reflejando una evolución estable en un contexto económico complejo.
Rentabilidad impactada por el aumento de costes
El margen EBITDA del trimestre se situó en el 16,8%, tras generar 111,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,2% frente al mismo periodo de 2024. El incremento del coste de materias primas clave —especialmente carne de vacuno y pollo— afectó negativamente a los márgenes.
Aun así, en el acumulado del año, el EBITDA ascendió a 300,7 millones de euros (margen del 15,6%) y el beneficio operativo alcanzó los 89,7 millones, con un margen del 4,7%, mejorando en 0,3 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior.
El beneficio neto se dispara un 396%
Hasta septiembre, el beneficio neto se situó en 14,9 millones de euros, muy por encima de los 3 millones registrados en los primeros nueve meses de 2024. Esto representa un incremento del 396,7%, impulsado por una mayor eficiencia operativa y la estabilidad de los canales digitales.
La digitalización y el delivery, claves de la estrategia
Eduardo Zamarripa, director financiero del grupo de franquicias de hostelería AmRest Holdings SE, destacó que, pese a un entorno macroeconómico adverso, los resultados confirman “la resiliencia y capacidad de adaptación” del grupo.
Subrayó además que el fortalecimiento de los canales digitales y la estabilidad del delivery continúan demostrando la efectividad de su estrategia de crecimiento rentable y sostenible.

