
franquicia mayoral
La franquicia de moda infantil malagueña, Mayoral, ha iniciado una reestructuración interna con el objetivo de optimizar costes y mejorar la rentabilidad de sus nuevas líneas de negocio.
Esta reorganización ha implicado la salida de ejecutivos históricos como Eulogio Sánchez, quien llevaba casi tres décadas en la empresa y lideró la integración operativa de las marcas adquiridas Boston y Hug&Clau.

Según fuentes cercanas a la franquicia Mayoral está reordenando sus departamentos para integrar áreas funcionales de las marcas Boston (moda masculina) y Hug&Clau (moda femenina) dentro de la estructura general del grupo, centrada tradicionalmente en el segmento infantil.
Áreas como logística o ecommerce pasarán ahora a depender directamente de la estructura central de Mayoral, uno de los mayores grupos internacionales de moda infantil.
El objetivo de esta integración es aumentar la eficiencia y rentabilidad de la división de nuevas marcas. Aunque Boston cerró 2024 con una evolución más positiva en ventas que Hug&Clau, ambas marcas aún presentan desafíos en términos de rentabilidad.
La reorganización también ha conllevado cambios en la cúpula directiva. Eulogio Sánchez, hasta ahora miembro del comité de dirección, dejó la empresa la semana pasada para iniciar una nueva etapa profesional. Con una trayectoria que comenzó en el área de producción, Sánchez fue director de compras y, posteriormente, director de operaciones y estrategia de las marcas adquiridas.
Mayoral comenzó su estrategia de diversificación hace más de cinco años, con el lanzamiento de líneas como puericultura y la marca premium Abel&Lula. En 2021, dio un paso decisivo con la adquisición de Boston, entonces afectada por la crisis derivada de la pandemia, y, poco después, de Hug&Clau. Estas fueron las dos primeras compras en la historia del grupo.
La compañía se ha visto afectada por una caída en las ventas durante el último año. En 2024, vendió 28 millones de prendas, frente a los 31 millones de 2023, y cerró el ejercicio con una facturación de 370 millones de euros, un 7,5% menos que el año anterior. En ese contexto, la división de nuevas marcas ayudó a contener la caída de las ventas en el segmento infantil.
Carmen Ríos continúa liderando la división de nuevas franquicias, pieza clave en la estrategia de diversificación que Mayoral ha desarrollado junto con la expansión geográfica.
El grupo, que cuenta con una plantilla de 2.200 empleados, se ha fijado como objetivo para 2025 alcanzar los 400 millones de euros en facturación. Para lograrlo, apostará por la apertura de tiendas monomarca, con el objetivo de llegar a los 400 puntos de venta, centrando su crecimiento en
