Bestseller lanza desde España su primera marca internacional

bestseller

El coloso danés Bestseller lanza por primera vez una enseña desde fuera de su país de origen. La empresa, dueña de firmas como Jack&Jones, Vero Moda o Name it y, desde el año pasado, también de Topshop, lanzará al mercado en septiembre la nueva marca Balmohk, enfocada en un público juvenil, con un marcado enfoque digital y una fuerte presencia en el canal minorista. Balmohk ha sido desarrollada por la filial española de Bestseller, tendrá su sede de franquicias en Madrid y planea inaugurar 500 establecimientos en un plazo de cinco años.

El conglomerado, bajo el control de la familia Povlsen, comenzó a gestar esta iniciativa en 2023 con el propósito de captar un segmento de consumidores y ofrecer una propuesta que actualmente no está cubierta por su amplio portafolio de marcas. El lanzamiento desde España también busca integrar características propias del modelo comercial español, que se ha consolidado como referente global gracias a grandes grupos como Inditex o Mango.

Balmohk se orienta a un público joven, tomando como inspiración la propuesta de producto y estilo de comunicación de marcas digitales emergentes (como es el caso de Nude Project o Gimaguas en España), pero adaptándolas a una audiencia más amplia. La compañía apostará por construir una comunidad a través de redes sociales, figuras influyentes y eventos de relaciones públicas vinculados con el deporte, la tecnología y la música como ejes de comunicación.

Bestseller lleva dos años preparando el lanzamiento de Balmohk bajo la conducción de Andrés Contreras. La nueva firma, con colecciones tanto para hombre como para mujer, se posicionará por debajo del precio promedio de las principales cadenas, integrando una mayor carga de tendencia y moda, y ofreciendo una alta rotación de productos. La producción textil se concentra en países como China, Bangladés, Turquía e India, aunque se abastece de más de diez naciones.

Con las líneas otoño-invierno 2025 y primavera-verano 2026 ya diseñadas, la marca incorporará nuevas categorías de producto de forma gradual. Por ejemplo, en primavera añadirá calzado y accesorios. Asimismo, la frecuencia de lanzamientos aumentará conforme se expanda la red de tiendas propias, incluyendo colecciones cápsula, ediciones limitadas y colaboraciones especiales que mantendrán la propuesta comercial en constante renovación.

Actualmente, Balmohk cuenta con un equipo de treinta profesionales, procedentes de franquicias de moda como Mango, Parfois, Zara, Tempe y Zalando, en áreas clave como producto, diseño, control de gestión, comercio electrónico y marketing.

El equipo, que seguirá creciendo próximamente, está liderado por Andrés Contreras, director general de Bestseller en España, Portugal y Latinoamérica, además de formar parte del comité ejecutivo del grupo danés. El próximo mes de septiembre, Balmohk debutará en el mercado con la colección otoño-invierno, comenzando con su tienda online y presencia en el canal multimarca, para luego inaugurar cinco locales propios en otoño.

Madrid, Granada, Vitoria, Zaragoza y Castellón serán las primeras ciudades españolas en contar con tiendas físicas de Balmohk. A comienzos de 2026, se sumarán Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga, todas ubicadas en centros comerciales. Bestseller tiene como objetivo cerrar el primer año de operaciones con veinte tiendas y alcanzar una red de quinientas en un lustro.

Inicialmente, Balmohk se comercializará exclusivamente en España, mercado que funcionará como campo de prueba para la nueva firma, donde competirá con actores nacionales como Zara o Mango y con grandes cadenas internacionales como H&M o Primark, ampliamente consolidadas en el país. De forma paulatina, la marca iniciará su proceso de expansión internacional.

Las oficinas centrales de la nueva enseña se encuentran en la reciente sede de Bestseller en Madrid, a la que la compañía se trasladó hace un mes. Balmohk ocupa la mitad del espacio total (2.700 metros cuadrados) e incluye su propio estudio fotográfico.

top