Go to Top

ITALIA REABRE SUS ACTIVIDADES PESE AL ESTADO DE ALARMA

El confinamiento se ha alargado hasta el 3 de Mayo, sin embargo algunas actividades de distribución minorista y servicios varios vuelven a la actividad pero bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. Uno de las actividades que regresan son las vinculadas a la moda, en este caso las franquicias de moda infantil.

Italia con la idea de regresar a una vida normal ha creado un listado de comercios y servicios que podrán volver a la actividad. Entre los servicios están los forestales, la fabricación de ordenadores, cuidado y mantenimiento del paisaje, trabajos hidráulicos, venta por mayor de papel y cartón, entre otros.

También se suman franquicias de supermercados y farmacias, pero bueno estos últimos nunca dejaron de estar en actividad al ser considerados de primera necesidad.  En cuanto a otros comercios también en la lista están las librerías, las papelerías y las tiendas de ropa para niños.

Haciendo referencia a las medidas de seguridad e higiene propuestas por el gobierno italiano, los comercios deben cumplir distanciamiento, limpieza dos veces al día, ventilación natural, se debe utilizar mascarillas, desinfección de manos y también en todos los dispositivos táctiles y sistemas de pago. Solo podrá acceder una persona a la vez y en el interior de los locales, de 40 metros cuadrados, sólo habrá dos trabajadores. En locales más grandes la cantidad varía según su tamaño pero el resto del protocolo es obligatorio para todos.