Go to Top

La franquicia Desigual reabre sus tiendas en todo el mundo

La segunda semana de junio marcó el regreso de la franquicia Desigual a la normalidad. Desde marzo pasado, después de sufrir las consecuencias de la crisis causada por el coronavirus, Desigual ahora tiene casi todas las tiendas operativas.

A nivel nacional, la marca fundada por Thomas Meyer ya tiene 80 franquicias de moda abiertas, y las tiendas restantes se agregarán en los próximos días. El proceso de reapertura comenzó el 11 de mayo, cuando las tiendas de la marca en Zaragoza, Oviedo, Cádiz, Islas Canarias, País Vasco, Islas Baleares y Ceuta reanudaron sus operaciones. La compañía dijo en un comunicado que las últimas horas de operación coinciden con el progreso de la segunda fase en Madrid y Barcelona.

La única excepción actualmente afecta a los puntos de venta ubicados en los aeropuertos, que están esperando reanudar las actividades comerciales en estos espacios.

En Europa, Desigual ha reabierto aproximadamente el 93% de las tiendas y tiendas de una sola marca. Esta dinámica ocurrió después de que Austria y Alemania (los primeros países en levantar las restricciones) abrieron por primera vez en abril del año pasado. En las próximas semanas, la marca planea aumentar sus persianas en un 7% en sus puntos de venta restantes en Bélgica, Francia, Reino Unido, Suecia y Portugal. Aunque Europa, Oriente Medio y Asia lideran el mercado en el que las marcas abren más tiendas, a nivel internacional, Desigual ya posee el 90% de su red operativa.

Para la reapertura, la compañía ha tomado una serie de medidas, como fortalecer la desinfección de las instalaciones, el personal de prueba, las áreas de uso interno del personal y los elementos de contacto. Además, la marca también proporciona geles desinfectantes para clientes y empleados, máscaras y guantes para empleados, y mantiene medidas de control de capacidad, distancias seguras y acceso a probadores.

Desigual nació en Barcelona en 1984 y actualmente cuenta con aproximadamente 3,700 empleados, operando en 92 mercados a través de 500 tiendas de una sola marca y 10 canales de venta. En 2019, las ventas de Desigual disminuyeron un 10% a 589 millones de euros.