Go to Top

La franquicia Desigual finaliza el ERTE para 600 trabajadores de oficina y centros logísticos

Debido a fuerza mayor, la franquicia de moda Desigual comenzará a disolver parcialmente el documento del Reglamento de Empleo Temporal (ERTE) el próximo lunes 11 de mayo, lo que significa que el 100% de sus empleados de oficina y centros logísticos volverán a trabajar y reanudarán gradualmente las operaciones comerciales normales. De los 1.359 empleados afectados por ERTE el 19 de marzo, un total de 600 empleados volverán a trabajar.

Como la franquicia Desigual detalló en un comunicado: «Además de las tiendas planeadas para abrir en España, Italia y Francia en las próximas semanas, también reabrió la red de tiendas en diferentes países, como Austria, Alemania, La República Checa, Croacia, los Emiratos Árabes Unidos e Israel».

Se estima que solo el 10% de los empleados pueden trabajar en persona durante este período, mientras que el resto continuará trabajando de forma remota. Desigual espera que este porcentaje aumente al 50% y, a partir del 22 de junio, todos los empleados de oficina volverán a trabajar.

Según la franquicia, los trabajadores con hijos continuarán trabajando de forma remota hasta el 22 de junio.

Con respecto a los dependientes de la tienda, Desigual está finalizando los detalles de su plan para reabrir su red en España, aunque el plan aún no ha determinado una fecha de inicio porque está implementando las medidas de higiene y seguridad que se implementarán en sus tiendas.

En otros países en los que ya ha retomado su actividad la franquicia de moda ha definido protocolos como el control del aforo, la desinfección constante, el uso de gel, mascarillas y guantes y el acceso limitado a los probadores.