Go to Top

Las agencias de Halcón van a entregar paquetes de Amazon

La red de franquicias de agencias de viajes Halcón y Viajes Ecuador se convierten en puntos de recogida de paquetes de Amazon y Fnac, entre otros comercios, tras un acuerdo firmado entre Globalia y el grupo de transporte Celeritas. Como oferta de lanzamiento, el grupo de la familia Hidalgo regala un bono de 50 euros en viajes a quienes vayan a recoger sus pedidos en alguna de las 47 tiendas habilitadas.

Si la experiencia pasa la prueba, las compañías ampliarán este servicio de recogida a toda o gran parte de la red de las cerca de 1.000 agencias que tienen Halcón y Ecuador. Los tipos de paquetes que se entregarán en las agencias son de hasta 5 kilogramos y del tamaño de una caja de zapatos, por lo que suelen ser ropa, tecnología y artículos no perecederos comprados a través de portales como Amazon, Fnac, Zalando o Ulabox, publica El Independiente (Halcón: reinventarse con productos que no son viajes).

La red de agencias de Globalia se viene diversificando desde hace años, ofreciendo otro tipo de productos y servicios diferentes a los viajes, un deseo que su consejero delegado, Javier Hidalgo, lleva promulgando desde los inicios de su mandato (Javier Hidalgo: “Halcón es una compañía que está en 1995”).

Seguros, líneas de Telefónica, cupones de la ONCE, entradas de eventos y conciertos, luz y gas, son algunos de los productos que las agencias de Halcón y Ecuador vender en aras de cambiar el modelo de distribución convencional de los puntos de venta, como vaticinó Hidalgo: “El modelo de agencia de viajes convencional tiene los días contados” (El CEO de Globalia: “El modelo de agencia convencional tiene los días contados”).